Oleiros carga el sobrecoste de la cubierta de Mera a la empresa

Elena Silveira
E. Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

CEDIDA

El alcalde dice que las obras se retomarán en los próximos días

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros adjudicó el pasado mes de diciembre por importe de 323.871 euros la construcción de una gran cubierta en el Parque da Lagoa de Mera. Tras casi un año paralizado el proyecto (la cubierta tendría que haberse inaugurado en primavera) los trabajos se retomarán en breve dado que el gobierno local y la empresa redactora han llegado a un acuerdo para que sea esta la que asuma el importante sobrecoste de la obra.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, confirmó ayer que ya se han resuelto los «problemas» existentes con la empresa adjudicataria de los trabajos. «Debido aos erros do proxecto a empresa que o redactou terá que asumir os incrementos económicos precisos para poder realizar a obra», indicaron desde el gobierno local. Uno de los fallos detectados se cometió en el cálculo económico realizado en cuanto a la cantidad y profundidad de las excavaciones necesarias para instalar los pilotes de cimentación. Hubo que realizar un nuevo proyecto que incluyese esa corrección así como materiales adecuados para la estructura.

Desde el Concello recordaron que los materiales empleados para la construcción de la cubierta garantizan la integración visual con el paisaje del contorno mediante una estructura abovedada, similar a las ramas de los árboles que hay en el parque. También explicaron que se empleará madera laminada para preservar la calidad estética y paneles transparentes que permitirán el paso de la luz natural.

Por otro lado, García Seoane indicó que en un mes estarán finalizadas las obras de ampliación del paseo de Santa Ana a Canide y lista para su inauguración.