Fomento no podrá ejecutar este año los 2,2 millones asignados para la N-VI

Elena Silveira
Elena Silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

Oleiros retomará las protestas si Carreteras no le presenta proyectos concretos

12 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Presupuestos Generales del Estado incluyen para este año una partida de 2,2 millones de euros para realizar obras de mejora en la N-VI. En concreto, para el soterramiento de la carretera a la altura del cruce del Sol y Mar, en Perillo (Oleiros). Sin embargo, tal y como van las gestiones a día de hoy, el Ministerio de Fomento no podrá ejecutar la partida; no hay tiempo material para ello. De hecho, tal y como confirmaron desde Madrid, los técnicos todavía siguen trabajando en la adaptación del proyecto que ya existe, y que data del año 2007, a la normativa vigente. Como muy temprano, el proceso administrativo podría estar terminado el próximo verano, aunque desde el Ministerio de Fomento no confirman fechas.

El soterramiento de la N-VI a la altura del cruce del Sol y Mar costará, en realidad, 12,2 millones de euros. Tal y como está plasmado en los Presupuestos Generales del Estado, la previsión era iniciar este año los trámites e invertir en el proyecto 2,2 millones. El resto se tendría que desembolsar en el 2018, con cuatro millones, y en el 2019, otros seis. La Demarcación de Carreteras también se había comprometido este año a instalar dos pasarelas sobre la N-VI y tras el período de exposición pública del proyecto, nada más se sabe de los pasos elevados, que tenían un presupuesto de 1,2 millones de euros.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, explicó que ha solicitado una reunión con los responsables de la Demarcación de Carreteras. En función de los resultados de ese encuentro, el gobierno local retomará los actos de protesta para reclamar la ejecución de las mejoras.