Un pescador de Palavea muere en la playa de Mera, pese a los esfuerzos sanitarios para reanimarlo

E. M. OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS MÍGUEZ

10 sep 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El cadáver de un hombre de unos 50 años de edad y vecino de Palavea fue rescatado ayer en aguas próximas al faro de Mera, en Oleiros.

La alarma saltó sobre el mediodía cuando sus compañeros de pesca no vieron a la víctima en la roca en donde se había quedado lanzando su sedal, en la zona de O Xunqueiro.

Pusieron los hechos en conocimiento de Salvamento Marítimo, que envió a la zona de inmediato a los equipos más próximos. En este caso a los socorristas de la playa de Mera y a sus compañeros del arenal de Oza en A Coruña. Los primeros encontraron a la víctima flotando boca a bajo. Lo subieron a bordo y comenzaron a practicarle las maniobras de recuperación cardiopulmonar. Navegaron hasta la playa y allí ya esperaban los servicios médicos, que continuaron con las maniobras de resucitación, pero a pesar de los esfuerzos el hombre murió.

A falta de los resultados de la autopsia todo apunta a que el hombre pudo fallecer por un golpe o sufrir una indisposición, «porque si muriese ahogado no estaría flotando», dijeron los rescatadores.