Oleiros se beneficiará de las ayudas que promueven la comercialización de la artesanía


oleiros / la voz

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria, Francisco Conde, anunció ayer que la Xunta destinará 201.000 euros para promover la comercialización de la artesanía gallega. Una cifra de beneficiados en forma de ayudas, que fueron convocadas en marzo de este año, entre los que se encuentran 12 concellos, la Asociación Galega de Artesáns y 35 obradoiros, de los cuales 17 pertenecen a la provincia de A Coruña. Oleiros será uno de los ayuntamientos que contará con apoyos para la realización de las ferias tradicionales de artesanía.

El conselleiro de Economía, Emprego e Industria hizo balance positivo e indicó que la Xunta destina este año un 23 % más de presupuesto, en concreto 1,1 millones de euros orientados a «promover a formación, a innovación as feiras tradicionais e o traballo das asociacións artesanais», afirmó Conde. Asimismo, el conselleiro destacó que el oficio artesanal «nos últimos anos vai en ascenso en Galicia», con 2.901 artesanos registrados, 550 talleres, 89 actividades reconocidas y 60 tiendas adheridas.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Oleiros se beneficiará de las ayudas que promueven la comercialización de la artesanía