Incertidumbre entre los vecinos de Santa Cruz por las obras del hotel

PATRICIA SEIJAS CASTRO / A. A OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Marcos Míguez

El Concello de Oleiros asegura que la reforma «continúa en execución»

22 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras del nuevo hotel de Santa Cruz, en la parcela del antiguo Maxi, que comenzaron hace un año, se encuentran estos días sin actividad, según fuentes vecinales. «Llevan bastantes días paradas, no sabemos el porqué», afirma un residente del municipio. Desde el Concello aseguran que la reforma, en una parcela vallada desde el mes de mayo del año pasado y que cuenta con licencia municipal, «está en execución».

El proyecto, que lleva gestándose diez años, se sumará a la oferta hotelera del municipio. Los turistas que visitan estos días Santa Cruz son partidarios de la iniciativa y se muestran encantados. «Soy de Barcelona y vengo a esta zona todos los veranos. Mera también me gusta, pero elijo Santa Cruz porque aquí hay hotel. A mí me parece bien, siempre que guarde concordancia con toda la urbanización», afirma Carmen Cabayol, usuaria de hoteles de la zona y que también estuvo hospedada en el Maxi.

Por otra parte, los vecinos, que lamentan que no se estuviese trabajando estos días en una obra que iba a estar lista antes del verano pasado, no se oponen a la construcción de la edificación. «Todo lo que sea progreso para la ciudad y que atraiga turistas hace falta», afirma Fina Suárez, otra vecina del municipio.

Los residentes hacen memoria y recuerdan que antes de ser el hotel Maxi, fue una conservera de pescado, un restaurante y una sala de fiestas. «Ahora se va a hacer otro complejo, moderno, y está bien», manifiesta Eduardo Fernández, otro vecino de Santa Cruz.

La construcción de este hotel no ha estado exenta de polémica y residentes de la zona crearon, en su día, una plataforma vecinal que apostaba porque se les ofreciese una permuta a los propietarios y se dejase la parcela para uso público.