Denuncia el cobro fraudulento por parte de una página de contenido erótico y acaba siendo investigado

Redacción LA VOZ

OLEIROS

Tras constatarse que la suscripción fue voluntaria, el vecino de Oleiros culpó a un familiar directo menor de edad para evadir la acción penal

10 ago 2017 . Actualizado a las 12:40 h.

Un vecino de Oleiros denunció el cobro fraudulento en su tarjeta bancaria por parte de una página de contenido erótico. A partir de la investigación de la denuncia, el equipo de estafas telemáticas de la Guardia Civil de A Coruña descubrió que la suscripción a dicha página se hizo de manera voluntaria, y con la aportación de todos los datos personales del investigado.

El hombre culpó entonces a un familiar directo menor de edad para evadir la acción penal, pero sin aportar ningún tipo de prueba al respecto. El vecino está siendo investigado por la Guardia Civil por un delito de simulación de delito y otro delito leve de estafa.

Estafado al comprar una consola

Un vecino de Arteixo denuncia haber sido estafado en la compra de una consola que nunca llegó a recibir. El hombre se puso en contacto con el investigado, un joven sevillano con domicilio en Málaga, para adquirir una consola por el precio de 110 euros.

Una vez realizado el ingreso en la cuenta de destino, el anuncio desapareció y el vendedor retiró toda la comunicación con el vecino estafado. La Guardia Civil investiga por un delito leve de estafa al joven, catalogado actualmente como estafador genérico y a quien le constan innumerables antecedentes por hechos similares.