La Guardia Civil requisa 187 plantas de marihuana en una vivienda de Oleiros

La Voz OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

09 ago 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de investigación del puesto de la Guardia Civil de Oleiros ha detenido a F. S. S. y a P. A. F. V. como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de fraude de fluido eléctrico.

La investigación se inició el mes pasado cuando la Guardia Civil comenzó a sospechar de una posible plantación de marihuana que abastecía en las proximidades. Una vez recogidas las pruebas necesarias y bajo la autorización del Juzgado de Instrucción número 6 de A Coruña se realizó un registro domiciliario en una vivienda de la avenida das Mariñas de Oleiros, donde la Guardia Civil intervino 187 plantas de marihuana, algo más de 10 gramos de cocaína, una prensa, dos básculas y varios utensilios necesarios para el cultivo de estas plantas, como focos, ventiladores, extractores, fertilizantes y lámparas. La totalidad de los efectos intervenidos podría superar los 1.550 euros.

Uno de los detenidos ya tenía numerosos antecedentes por tráfico de drogas, como una detención por 1.400 bellotas de hachís en Badajoz en el 2013.