Desmantelan una plantación de marihuana en una vivienda de Oleiros

Redacción OLEIROS/ LA VOZ

OLEIROS

Incautan 187 plantas de marihuana en Oleiros
Incautan 187 plantas de marihuana en Oleiros Cedida

La Guardia Civil incautó cerca de doscientas plantas y útiles de cultivo en el marco de la Operación Marucha

08 ago 2017 . Actualizado a las 12:02 h.

El Equipo de investigación del Puesto Principal de Oleiros efectuó un operativo que culminó con el desmantelamiento de una plantación de marihuana ubicada en una vivienda de la avenida das Mariñas. En total se incautaron 187 plantas de marihuana, 10,5 gramos de cocaína y varios utensilios necesarios para el cultivo de las plantas, de un valor de alrededor de 1550 euros.

La investigación se inició el pasado mes de julio, en el marcho de la Operación Marucha, ante la sospecha de una plantación de marihuana que podía estar abasteciendo las proximidades de Oleiros. Con las pruebas y autorización necesarias, la Guardia Civil llevó a cabo un registro en el inmueble de la avenida das Mariñas, donde se incautaron casi doscientas plantas de marihuana, 10,5 gramos de cocaína, así como una prensa, dos básculas, focos, ventiladores, extractores, fertilizantes o lámparas.

Uno de los detenidos tenía numerosos antecedentes por tráfico de drogas, y fue detenido en 2013 con 1400 bellotas de hachís en Badajoz. El Equipo de investigación del Puesto Principal de Oleiros, procedió a la detención de los dos hombres como presuntos autores de un delito contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.