Simula un delito para no pagar dos multas de tráfico impuestas en Italia

Redacción LA VOZ

OLEIROS

El investigado presentó una denuncia en Oleiros, argumentando que una empresa internacional de alquiler de vehículos le realizó dos cobros fraudulentos

04 ago 2017 . Actualizado a las 19:02 h.

La Guardia Civil investiga a un coruñés que denunció a una empresa de alquiler de vehículos por cobrarle dos multas por infracciones de tráfico cometidas en Italia. El hombre presentó una denuncia en el Puesto Principal de Oleiros, argumentando que una conocida empresa internacional de alquiler de coches le había realizado dos cargos fraudulentos en su cuenta corriente.

Durante la investigación se descubrió que el individuo había sido denunciado dos veces por infracciones de tráfico en Italia, donde había alquilado un vehículo a la empresa denunciada. El equipo de Estafas Telemáticas de A Coruña investiga al hombre por los supuestos delitos de simulación de delito y estafa leve.

Cobro fraudulento

Asimismo, el Equipo de Estafas Telemáticas investigó otro delito de simulación de delito a un hombre que también denunció en Oleiros un supuesto cobro fraudulento en su tarjeta bancaria por parte de una página web de contenido erótico.

Tras la investigación, se dio a conocer que los cargos correspondían al abono mensual de la suscripción del investigado en dicha página, algo que «el mismo denunciante conocía».