Una semana de feria en feria

PATRICIA SEIJAS CASTRO / C.A.

OLEIROS

ANGEL MANSO

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Hasta el 15 de agostoEsta semana coincide una de las tríadas más interesantes y esperadas en la temporada estival. La feria del libro más importante de toda Galicia, la feria de artesanía Mostrart y la feria de alfarería en Oleiros. Una quincena en la que el arte, la literatura y la artersanía se aúnan para sorprender a más de uno.

Feria del libro

Los jardines de Méndez Núñez acogerán un año más de la feria del libro más importante de toda Galicia. Del 1 al 10 de agosto llega a la ciudad, con horario de 11 horas a 14 horas y de 18 horas a 22 horas. Los libros contarán con un 10% de descuento durante toda la feria, y todos los días, a las 21.45 horas, se sorteará un lote de ejemplares entre los compradores de la jornada. Presentaciones, recitales, firmas de obras, mesas redondas y caras conocidas de la literatura gallega son parte de los atractivos de un espacio al aire libre dedicado a las letras y a los libros, que cuenta ya con 41 ediciones a sus espaldas.

Artesanía en los jardines

La muestra de artesanía Mostrart, inaugurada el sábado, seguirá en los jardines de Méndez Núñez hasta el 15 de agosto, en horario de 11 horas a 14 horas y de 17.30 horas a 22 horas. Un encuentro que reúne a 53 artesanos procedentes de diferentes puntos de Galicia, que se dan a conocer en esta edición númnero 33..

Alfarería en Oleiros

Alfaroleiros, la feria de alfarería que reúne a artesanos de diversos puntos de España, vuelve a Santa Cruz, al Parque Luis Seoane, en su 23ª edición. Del 2 al 6 de agosto, el municipio de Oleiros acogerá de nuevo la muestra que contará con exposiciónes y puestos de ventas de los diferentes artesanos. Además, el programa incluye juegos tradicionales, charlas, espectáculos, proyecciones de películas, talleres y conciertos de grupos como The Revival Stompers o de la propia Banda da Escola Municipal de Música de Oleiros.