Oleiros creará un albergue estacional en la Finca Tenreiro

Elena Silveira
elena silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

ANGEL MANSO

Los alumnos de un nuevo taller de empleo colocarán el tejado, la placa del primer piso y la carpintería del edificio principal

31 jul 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, anunció que el edificio principal de la Finca Tenreiro, una vez finalizada su restauración, se utilizará como albergue para las actividades y campamentos que organiza el Concello. El regidor indicó que, posiblemente, el edificio no estará abierto todo el año y que acogerá campamentos estacionales, especialmente en verano. «Será como unha especie de albergue estacional, en función das actividades temporais que se organicen alí», indicó.

La rehabilitación del edificio principal de la finca se podrá abordar a finales de este año y parte del 2018 gracias a que la Consellería de Economía, Emprego e Industria acaba de conceder una subvención de 140.188,65 euros para realizar allí un taller de empleo, con una aportación municipal de otros 25.000 euros.

Veinte desempleados

La convocatoria dará trabajo a 20 personas, todas ellas menores de 30 años y en situación de desempleo, que además de recibir formación y práctica profesional en la especialidad de carpintería recibirán un sueldo mensual de 707 euros, según precisó el alcalde. Su trabajo se centrará en la rehabilitación del tejado del inmueble así como la instalación de la placa del primer piso. También se llevarán a cabo trabajos de carpintería en el interior de los edificios existentes, como puertas y ventanas, y se colocará la barandilla dentro del inmueble principal de la finca, que está situado frente al estanque.

Desde el gobierno local recordaron que este es el tercer taller de empleo que pone en marcha el Concello de Oleiros, en colaboración con la Xunta, para rehabilitar este gran parque público de más de 30.000 metros cuadrados situado en la localidad de San Pedro de Nós. En las dos anteriores ocasiones se abordaron los trabajos para recuperar la estructura exterior del edificio principal y, después, la casa de los hortelanos así como parte del estanque.

Las personas interesadas en participar en esta nueva convocatoria, que tendrá una duración de seis meses, deben ponerse en contacto con el Centro Municipal de Formación Isaac Díaz Pardo, situada en la rúa dos Regos 24, o bien mandar un correo electrónico a cmf@oleiros.org. El teléfono de contacto es 981 610 000.

Por otro lado, el alcalde de Oleiros destacó que la Xunta también ha concedido 317.000 euros para impartir nueve cursos de formación para desempleados. Podrán beneficiarse de esta convocatoria 135 personas que, entre otras materias, podrán formarse en temas relacionados con la atención y asistencia sociosanitaria, la instalación de muebles o jardinería.