Quejas vecinales en Meixonfrío por los actos vandálicos y la presencia de ratas

Elena Silveira
elena silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Elena Silveira

El gobierno local ya ha dado orden a los propietarios para que limpien la maleza

01 may 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

Llega la primavera y la gente se echa a la calle. Pero, a veces, de forma un tanto incívica ya que en el alto de la iglesia de Santa Cruz, en la zona conocida como Meixonfrío, se han multiplicado las quejas vecinales por la presencia de vándalos que destrozan el mobiliario urbano. «Los operarios municipales, cada dos por tres, tienen que reponer la red del campo de chave, así como las maderas de las barandillas y de las escaleras. Además, como los chavales hacen botellón cerca de la pista cubierta, después dejan por allí las botellas rotas y quedan todos los cristales por el suelo». Los vecinos de la zona explican que es peligroso para los niños y las mascotas que pasean por la zona. «Y eso que hay papeleras y contenedores», se lamenta uno de los afectados.

Explican que el servicio municipal de limpieza actúa con rapidez, pero que el mal olor por los orines hace que sea desagradable pasear por el entorno. «Sobre todo por aquí, por la zona del campo de chave», indican.

Ratas entre los matorrales

También explican que los jardines que pertenecen al Ayuntamiento están cuidados pero que las parcelas urbanizables «están llenas de matorrales». El propietario de un perro comenta que su mascota suele detectarlas a primera hora de la mañana: «Hay bastantes. Y algunas son como conejos de grandes. Salen a primera hora de la mañana y a última hora de la noche. Y es por falta de limpieza en las fincas». Por ello insta a que el Concello de Oleiros solicite a los propietarios que, de forma asidua, desbrocen y limpien las fincas. «Hay ratas porque hay maleza, no por otra cosa», indica este vecino.

De hecho, aunque los vecinos confirman que los contenedores de basura ubicados en la calle Manuel Gutiérrez Mellado sí se vacían, no ocurre los mismo con los de la calle Adolfo Suárez González. «Suelen estar llenos y la basura en el arcén», indican.

Algunos vecinos reconocen que la zona está un tanto desangelada debido a que existen muchas parcelas que todavía están sin edificar y, por este mismo motivo, reclaman al Concello que la Policía Local intensifique la vigilancia por la zona.

Desde el Concello de Oleiros indicaron que los propietarios de las parcelas que están en mal estado de conservación ya han sido requeridos para que las limpien. En relación a los actos de vandalismo y a la práctica del botellón en las instalaciones deportivas municipales de la zona, portavoces del gobierno local indicaron que darán orden a los agentes de la Policía Local para que intensifiquen la vigilancia.