Sobrado cuenta con el presupuesto por habitante más alto de la comarca

Oleiros, uno de los ocho que trabajan con las cuentas prorrogadas, prevé aprobar hoy los fondos para el 2017

A. Silva
a coruña / la voz

La comarca coruñesa manejará unos presupuestos totales para el 2017 de 407,6 millones de euros. La cifra podría variar porque ocho municipios funcionan con presupuestos prorrogados, aunque Oleiros, por ejemplo, tiene previsto darle el visto bueno a las cuentas municipales para este año esta tarde en pleno. De hecho, se da por aprobada la propuesta de 27.194.935 euros de Alternativa dos Veciños, debido a su mayoría. Por su parte, Vilasantar está pendiente de un plan de la Diputación coruñesa para cuadrar los números de este ejercicio, aunque el regidor, Fernando Pérez, espera poder cerrarlos también este mes, al igual que Miño, que vincula el retraso a la aprobación, pese a la mayoría del grupo de gobierno, a la redacción de la relación de puestos de trabajo.

El que salió de esa lista de concellos con cuentas prorrogadas fue, esta semana, Mesía, en donde se respaldó el lunes la aprobación inicial de un presupuesto de 2,1 millones propuesta por el equipo de Mariano Iglesias.

Si bien en cuanto a cifras totales los ayuntamientos que encabezan el ránking son A Coruña, Arteixo, Oleiros, Culleredo, Cambre y Sada, en el reparto de los presupuestos per cápita, las cifras más altas las ofrece, en cambio, Sobrado dos Monxes con 1.240 euros por habitante, seguido de Aranga, con 1.153; Arteixo, con 1.081; Vilasantar, con 1.048, y Curtis, con 1.038. «Significa que estamos facendo ben as cousas, aínda que non descartamos mellorar», resumió el alcalde de Sobrado, Luis Lisardo Santos Ares, como explicación a este liderazgo. Ahora dependerá de la ejecución real de los presupuestos para conocer cuáles serán los vecinos más beneficiados.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Sobrado cuenta con el presupuesto por habitante más alto de la comarca