La empresa Gamerswalk revoluciona el mercado de los eSports

Pone en marcha una plataforma que permite participar en directo en la emisión de los streamings


Oleiros

Esta mañana en Oleiros se ha presentado Gamerswalk, una innovadora plataforma de explotación de ocio digital con sello gallego. Este proyecto digital ofrece novedosas herramientas para que los usuarios participen e interactúen en los streamings, gracias a un sistema de respuestas y preguntas en tiempo real que permite obtener premios reales o virtuales. Uno de los cofundadores del proyecto, Rafael Fernández Alarcos, explicó que la iniciativa surge al detectar «necesidades planteadas por los consumidores de eSports al quedar flecos sin cubrir en los canales habituales de distribución de streamings». Añadió que el sistema para interactuar supone «una revolución» y que no hay nada parecido en el mercado. «Solo lo tenemos nosotros, Gamerswalk», puntualizó. 

La plataforma lleva tres meses en período de prueba, aunque desde hoy mismo ya está accesible a través de la web. «Tan solo hay que entrar y registrarse», explicó Fernandez Alarcón. Esta tarde lo harán cuatro de los «influencers» y «youtubers» con más seguidores a nivel nacional: Sharinha, Ethieen, FlipiN y LoLReven. Chincheta se unirá a esta particular inauguración virtual con un streaming. 

La empresa Gamerswalk tiene en este momento 15 empleados y, tras dos años de desarrollo del proyecto y una inversión de 1,2 millones de euros, ha conseguid lograr un hueco destacado en el mercado de los eSports. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Tags
Comentarios

La empresa Gamerswalk revoluciona el mercado de los eSports