El Papa une a tres corales de Oleiros, Sada y Culleredo

OLEIROS

césar quian

La agrupación oleirense, la Fonte do Souto y A Lembranza actuarán esta tarde en la basílica del Vaticano

29 sep 2016 . Actualizado a las 10:36 h.

Lo que los políticos no han conseguido en décadas lo lograron unos coralistas con la ilusión de ver de cerca al Papa. Casi noventa integrantes del coro de Oleiros, de la coral Fonte do Souto de Culleredo y de la coral A Lembranza de Sada viajaron juntos esta semana a Roma. Tres coros en uno. Una mancomunidad musical. Un consorcio para el canto. Unidos estuvieron ayer en la plaza de San Pedro donde recibieron la bendición papal y hoy participarán en una misa cantada en la basílica del Vaticano. «Será en el altar mayor a las cinco de la tarde», apunta desde la Ciudad Eterna Luciano Lago, director del grupo. El programa incluye un concierto en el corazón romano, en la plaza de España.

Dépor y Gatocan

El sábado el Deportivo se enfrenta al Sporting de Gijón. Uno de esos partidos que suelen denominarse a cara de perro. Pues canes y jugadores comparten espacio en el nuevo calendario de la protectora de animales Gatocán. La presentación del almanaque, que sale a la venta ya, tuvo lugar en El Corte Inglés con la presencia del defensa Alejandro Arribas.

Ilusión y solidaridad

Seguro que recuerdan lo que fue uno de los grandes acontecimientos del verano, la gala benéfica Ilusión que se celebró en la sala Pelícano. Ayer, en el museo de La Voz, tuvo lugar la entrega de los 30.400 euros solidarios recaudados aquella noche mágica. Vicente Iglesias, director de Cáritas, Eduardo Aceña, presidente de la institución Padre Rubinos, repartieron a partes iguales la donación de manos de Marcos Rodríguez, en representación de la citada sala.

Con Pascual Veiga

Hace 25 años decidieron juntarse. No sabían muy bien cómo funcionaba una asociación, qué pasos debían ir dando, pero buscaban lo mejor para el miembro de su familia con diversidad funcional en unos tiempos en los que apenas había alternativas para ellos. Así que decidieron buscarlas. Ese fue el inicio del centro ocupacional Pascual Veiga, que ayer celebró en el Ágora sus bodas de plata. «Hemos recorrido un largo camino, pero llegamos a este aniversario con mucha energía y con el deseo de seguir creciendo sin perder nuestras señas de identidad», comenta emocionada y contenta Laura Doval, una de las organizadoras de la gala de anoche en la que actuó el grupo Naranja imaginario, banda creada por personas de la asociación. Una gran fiesta para los veinticinco primeros años de una gran entidad. Muchas felicidades.