Los socios de Mera Sup Escola, contra la amenaza de cierre

Alfonso Andrade Lago
Alfonso Andrade REDACCIÓN / LA VOZ

OLEIROS

Paco Rodríguez

Se concentraron para protestar por las multas del Concello

04 jul 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

«Tenemos todo en regla: somos escuela oficial de las federaciones gallega y española de pádel surf, contamos con permiso de Urbanismo del Ayuntamiento para nuestro almacén de tablas, permiso de Portos de Galicia para acceder al mar por el canal, y de Capitanía Marítima para estar en el mar, así que no entendemos el motivo de esta actitud del Concello de Oleiros». Así explica Iago López Mourelle, responsable de Mera Sup Escola, escuela de pádel surf, el motivo de la protesta que sus socios realizaron ayer por la tarde.

Oleiros les notificó el sábado la orden de clausura del almacén, «pero no vamos a cerrar porque el tema con Oleiros está en el Contencioso-Administrativo, con fecha de juicio para septiembre», afirma López Mourelle después de asesorarse con los abogados del club.

Oleiros le exige el cierre porque, según el alcalde, realizaría una actividad lucrativa para la que no tendría licencia.

«Jamás hemos cobrado dinero por el alquiler de tablas, que son para nuestros socios», insiste el propietario, que recuerda que el Concello ya les impuso «dos multas de 3.500 euros», motivo por el que han acabado en el juzgado. «Vamos a defender nuestros derechos porque no hemos hecho nada irregular.», afirma Iago López.