El Concello demolerá otras dos viviendas en el centro de Oleiros

maría ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El gobierno local se encargará del derribo de las casas, en la avenida Francisca Herrera, si no lo hacen de inmediato los propietarios

24 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros ha abierto expediente para la demolición de dos casas ubicadas en la avenida Francisco Herrera, en pleno centro del municipio, que se encuentran abandonadas y en estado ruinoso. Los propietarios de las dos viviendas, ubicadas en el número 5 y 7 de la vía, frente al edificio municipal de Obras Públicas, deberán derribarlos de forma inmediata. En caso contrario, será el gobierno local quien lo haga de forma subsidiaria y pase la factura por los gastos, como ya ha hecho en ocasiones anteriores, según informaron fuentes municipales.

La demolición se producirá muy pocas semanas después de que otros dos edificios hayan caído por la acción de las palas a muy pocos metros de distancia. Se trata de dos casas que se encontraban en la esquina de Francisca Herrera con la calle Fonte do Ouro y que presentaban riesgo para los viandantes, ya que varios elementos del interior ya se habían venido abajo.

Pese a los derribos que se han producido en el último año, que han afectado también a la plaza de A Rabadeira, el centro administrativo del municipio sigue manteniendo en su avenida principal varios inmuebles en condiciones ruinosas cuyos propietarios no han tomado medidas para rehabilitarlos o echarlos abajo, pese a los reiterados requerimiento del Concello, según ha denunciado en diversas ocasiones el alcalde, Ángel García Seoane.