El juzgado suspende la ocupación de la gasolinera de Santa Cruz

El alcalde anunció que hoy tomaría posesión de los terrenos


oleiros / la voz

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, volvió a insistir ayer en que el Concello tomará posesión esta mañana de la gasolinera de Santa Cruz, pero lo cierto es que la ocupación de la parcela está suspendida por el juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 4 de A Coruña tras el recurso presentado por la empresa Distribuciones Taula y los trabajadores y socios de la estación de servicio.

Los afectados habían solicitado la medida cautelar de suspensión de la ocupación de la parcela, ubicada en la confluencia de las avenidas Concepción Arenal y Emilia Pardo Bazán, una resolución que todavía está en trámite, lo que supone que el Concello de Oleiros no podrá ejecutar la expropiación, que ya anunció en octubre. «Cuando se notifica la tramitación de la medida cautelar al Ayuntamiento se suspende la ejecución del acto hasta su resolución», señala en mayúsculas la titular del juzgado que lleva el caso en un auto fechado el pasado miércoles día 20.

En un comunicado enviado ayer, el Concello de Oleiros anuncia que tras la toma de posesión de la parcela se iniciarán los trámites para ceder los terrenos a la Xunta, con la intención de que construya cuanto antes la rotonda proyectada, aunque el gobierno gallego ya ha dicho de forma reiterada que la actividad de la estación de servicio no condiciona la reforma de este cruce.

Finalización del contrato

El gobierno local también explica que si ha esperado hasta ahora para expropiar la parcela ha sido porque finalizaba el período de arrendamiento de la parcela a Taula Distribuciones, que defiende su derecho a prorrogar el contrato tal como establecen las cláusulas firmadas en su día con Campsa -ahora Cepsa-.

En su comunicado de ayer, el Concello hace también referencia a la revocación de la licencia por la vulneración de la legislación medioambiental sobre emisiones de gases y la obsolescencia de las instalaciones, una cuestión que también está recurrida ante los tribunales.

Entre otras acusaciones a los responsables de la gasolinera, García Seoane también les atribuye incumplimientos de horarios de apertura y falta de producto, lo que, según ha asegurado, generó en su día quejas de los vecinos.

Sin hacer ninguna referencia al procedimiento judicial en curso ni a la suspensión de la resolución municipal por parte del juzgado, el gobierno local termina su comunicado asegurando que tanto Cepsa como Distribuciones Taula están «completamente» informados del proceso de expropiación desde que recibieron la primera notificación en octubre del año 2014.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El juzgado suspende la ocupación de la gasolinera de Santa Cruz