El campo de golf de Xaz sale a contratación por 7,8 millones

maría ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El edificio del pazo está en la actualidad en obras.
El edificio del pazo está en la actualidad en obras. marcos míguez< / span>

El Concello anuncia una convocatoria europea por la elevada cuantía del contrato, que se prevé adjudicar a finales de julio

22 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros acaba de anunciar la convocatoria de la contratación de las obras de construcción del futuro campo de golf de Xaz, en Dorneda, un contrato que, debido a su elevada cuantía, se realizará a nivel europeo. Serán más de 7,8 millones de euros para ejecutar la primera fase de los trabajos de urbanización de esta área y afectarán a 1,1 millones de metros cuadrados, según detalla el Concello en el último número del periódico municipal, Vivir en Oleiros.

Bajo el elocuente título de Por fin!, el gobierno local adelanta que el contrato que supondrá el arranque definitivo de un proyecto que cambiará del todo la fisonomía del entorno del pazo -en la actualidad está en obras para convertirse en un hotel- y que constituye la mayor urbanización de la comarca, con una previsión de cerca de 800 viviendas, más el campo de golf, que tendrá 18 hoyos. De los 7,8 millones, casi 5,7 irán al desarrollo y construcción del propio campo, que promueve una sociedad encabezada por Manuel Jove, mientras que un millón de euros se destinará a edificar el club social, que se levantará en el entorno del pazo. La inversión también prevé destinar 600.000 euros a las infraestructuras y 540.000 a la construcción de pistas deportivas.

El Ayuntamiento subraya que, de los 1,1 millones de metros cuadrados de superficie, Oleiros pasará a ser propietario de 300.000, que se destinarán a zonas verdes y equipamientos sociales y deportivos. Al Concello oleirense también le corresponde el 10 % del suelo reservado para las futuras viviendas.

Corredoira das Viñas

El Concello ha aprovechado además la publicación de Vivir en Oleiros para anunciar la convocatoria de contratación de la urbanización Corredoira das Viñas de Perillo. El importe de este contrato, que afectará a 23.000 metros cuadrados en la ladera que baja desde el alto de Perillo a la avenida Che Guevara, en Santa Cristina, es de 1,4 millones. Se prevén 25 casas y 5 bloques de pisos.