El conocido estafador Roberto Neira será ahora juzgado por violación

alberto mahía A CORUÑA / LA VOZ

OLEIROS

La Fiscalía pide para él 9 años de cárcel por agredir sexualmente a una prostituta

08 ene 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Roberto Neira Reigosa es uno de los mayores estafadores de este país. Con innumerables denuncias por toda España, con decenas y decenas de víctimas a su espalda y prófugo de la Justicia durante un tiempo, ocupará de nuevo la próxima semana el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial. Esta vez, por un supuesto delito de violación. La Fiscalía lo acusa de agredir sexualmente a una prostituta con la que ya había tenido varios encuentros. Pide que se le impongan 9 años de prisión.

Los hechos por los que será juzgado se remontan al 5 de mayo del 2011. Según aparece en el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el procesado contactó con una mujer a la que ya había contratado sus servicios sexuales con anterioridad. Se citaron y tomaron algo hasta que a las 4 de la madrugada el hombre le propuso ir a su domicilio de Lorbé, en Oleiros, a cambio de 300 euros. Le prometió que se los daría allí.

Una vez en la vivienda, el acusado, según la acusación pública, le dijo que no tenía dinero en efectivo, pero sí llevaba encima su chequera, por lo que podría firmarle un talón. La mujer, al escuchar aquello y de quién venía, se negó a mantener cualquier tipo de relación con el procesado y le anunció que se iba a de la casa. Nada más escucharla, Roberto Neira le propinó una fuerte bofetada, según la Fiscalía. Le anunció que no la dejaría marcharse de la casa sin antes no haber mantenido relaciones sexuales. La víctima se opuso, pero no pudo hacer nada para evitar que el hombre la sujetase con fuerza y la arrojase sobre un sofá, quitándole la ropa a la fuerza y violándola. Añade la acusación pública que en todo momento la mujer le suplicó que la dejase.

Lejos de liberarla, y una vez que ya la había violado en el sofá, Roberto Neira continuó golpeándola por todo el cuerpo. Exigiéndole esta vez que le hiciera una felación, agarrándola fuertemente por el pelo.

Como consecuencia de estos hechos, la víctima sufrió un trastorno de estrés postraumático que precisó de abordaje psicológico y tratamiento farmacológico, además de sufrir diversas erosiones y contusiones por el cuerpo.

La mujer, según hace constar la Fiscalía en su escrito, en cuanto la dejó marchar, corrió hacia el cuartel de la Guardia Civil de Oleiros, donde puso la correspondiente denuncia.

Amplio historial delictivo

En enero del 2014, la Guardia Civil detuvo a Roberto Neira en A Coruña porque según fuentes policiales sobre él pesaba un largo historial delictivo que le atribuye varios delitos de estafa o apropiación indebida. Estaba siendo reclamado por la Audiencia Provincial por varias causas pendientes, más de una decena, en distintos juzgados de España y Portugal. Este estafador ya había sido detenido en Murcia en diciembre del 2013 y durante dos años estuvo fugado en Portugal, según las mismas fuentes.

Salió en libertad tras unos días en una cárcel murciana y en un mes fue arrestado de nuevo en A Coruña, donde le esperan varios juicios por delitos de estafa y apropiación indebida.