García Seoane atribuye los cierres en Santa Cristina a que la saneó de «mafiosos» y droga

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El alcalde de Oleiros asegura que llevan dos años «pechando locales» y niega que el ocio nocturno esté viviendo su «ocaso»

15 dic 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Ni los que hosteleros que tienen que cerrar, ni los que sobreviven con esfuerzo, ni tampoco los que empiezan a repuntar después de ocho años de crisis dudan de que ha sido la situación económica, la ley antitabaco e, incluso, los controles de tráfico en los accesos de Santa Cristina los que han contribuido de manera determinante a que el ocio nocturno en el arenal oleirense esté en horas muy bajas, pero el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, cuestionó ayer ese «ocaso» y aseguró que el Concello lleva dos años «pechando locais» para que Santa Cristina «volva ser un sitio con encanto, que xa o é».

El alcalde oleirense, que se mostró molesto ante el retrato trazado desde el propio sector hostelero, explicó que el gobierno local está «saneando ese cancro que non provocaba máis que problemas por pelexas, drogas e prostitución», según publicó en su cuenta de Facebook.

García Seoane respondió asimismo a las protestas vecinales que ha provocado la tala de plátanos en la calle Cormorán, en la urbanización O Seixo, y pidió a la ciudadanía que «esté tranquila» porque los árboles, cuyas raíces causan graves daños en las aceras, serán sustituidos por otros.

Aprobación del presupuesto

Alternativa dos Veciños ha aprobado ayer en solitario el proyecto de presupuesto para el próximo año, que asciende a 26 millones de euros y que se someterá a alegaciones durante las próximas dos semanas. Los grupos del PP y del PSOE votaron en contra del texto, mientras que el BNG se abstuvo. Las tres formaciones echaron en falta más participación en la elaboración de las cuentas, que prevén inversiones por valor de 6 millones de euros.

El pleno también aprobó el proyecto del tanque de tormentas de Santa Cruz, que contó con el apoyo de todos los grupos; y los proyectos que se incluirán en el Plan de Cooperación ás Obras e Servizos (POS) y al Plan de Acción Social (PAS), entre los que se incluyen la construcción de un aparcamiento en la playa de Naval, el acondicionamiento de la Lagoa de Mera y la reforma del semisótano de la Escuela Municipal de Danza. La oposición se abstuvo en ambos puntos.