Vecinos de Os Regos denuncian la «chapuza» de las nuevas aceras

Aseguran que no son accesibles y que se elimina zona peatonal

Los vecinos están molestos porque las plazas de aparcamiento han sustituido a las aceras.
Los vecinos están molestos porque las plazas de aparcamiento han sustituido a las aceras.

oleiros / la voz

Querían aceras nuevas, mejor iluminación y más plazas de aparcamiento, pero lo que el Concello de Oleiros está ejecutando en la urbanización Os Regos, en la parroquia de Liáns, apenas supone un incremento de las plazas para aparcar, elimina espacios peatonales y no tiene en cuenta a las personas con movilidad reducida, según los vecinos, que llegan a calificar de «chapuza» la obra, a la que el gobierno municipal ha destinado 106.000 euros.

«La gente quería que se arreglara porque estaba muy mal, pero resulta que en la calle principal nos han quitado la acera para poner las plazas de aparcamiento», se quejaba ayer una vecina de la calle Regos, la central de la urbanización, donde el Concello ha sustituido ya parte de las aceras y ha empezado a construir el aparcamiento en batería en el frente del parque de la urbanización, donde antes había también acera, por lo que los residentes deben ahora atravesar por el medio de la zona verde.

Quejas al Concello

«O que tiña que facer o Concello é vir e falar cos veciños para ver que nos parece que se vai facer así», aseguraba otra residente, quien llamó al Ayuntamiento para quejarse y la respuesta fue, según cuenta, que «lo iban a mirar». Algunos vecinos, sin embargo, no dejan de preguntar a los operarios de la empresa que ejecuta los trabajos de la urbanización, de 370 viviendas, por los elementos que echan de menos, pero parece que lo que se intuye a la vista de la marcha de los trabajos es lo que quedará.

«Vienes con una silla de rueda y no subes, ni con el carro de la compra ni con el cochecito de un niño», explican los residentes sobre los tramos de acera ya ejecutados, que no han sido rebajados ni en los pasos de peatones ni en los accesos a los garajes. «Han quitado las rampas que en su día colocaron los vecinos con autorización municipal y no se sabe dónde están», lamentan otra residente.

Algunos de los afectados por esta actuación han trasladado sus quejas al grupo municipal del Partido Popular, quien reclama al Concello que busque alternativas para solucionar las deficiencias antes de que se concluyan las obras. Los populares piden al gobierno local que resuelta los problemas de accesibilidad rebajando los bordillos de las nuevas aceras y que construya una senda peatonal junto a las nuevas plazas de aparcamiento para evitar que los vecinos tengan que dar un rodeo para llegar al otro lado del parque.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos
Tags
Comentarios

Vecinos de Os Regos denuncian la «chapuza» de las nuevas aceras