Roban material de jardinería en el centro Aspadisol de Oleiros

Los ladrones se llevaron tres desbrozadoras, un cortasetos y otros utensilios valorados en más de 2.000 euros

Responsables y usuarios del centro pidieron ayer prestado material para hacer los trabajos previstos.
Responsables y usuarios del centro pidieron ayer prestado material para hacer los trabajos previstos.

oleiros / la voz

Los ladrones han vuelto a actuar en la comarca coruñesa. Pero esta vez han hecho de las suyas en el centro de personas con discapacidad psíquica Aspadisol, ubicado en Oleiros. En la noche del martes al miércoles se llevaron tres máquinas desbrozadoras, un cortasetos y diferente material que los usuarios del centro utilizan para labores de jardinería; todo valorado en más de 2.000 euros.

Los responsables de Aspadisol explicaron que en las últimas semanas habían mejorado las condiciones de seguridad en la caseta donde guardan todo este material que se utiliza en los talleres ocupacionales. «Pero no ha servido de nada», explicaba María José Ferreño. Con mucha pena, relataba ayer que los ladrones intentaron entrar por un ventanuco y que, de hecho, llegaron a cortar uno de los barrotes, pero al final optaron por forzar la puerta, aunque sin romperla. «No sabemos cómo hicieron, porque la cerradura no está rota. El caso es que la brigada de jardinería, integrada por 10 personas, no han podido realizar su trabajo con normalidad». De hecho, una parte se trasladó al colegio Cruz do Sar en Bergondo para cortar el césped, como estaba previsto, y otra tuvo que ir a una empresa de material de jardinería para pedir prestada maquinaria similar a la que fue sustraída. «Tenemos que pedir prestado el material porque no tenemos efectivo como para pagar de golpe los 2.000 euros que cuestan las desbrozadoras y los cortasetos. Está mal que roben, pero que lo hagan en una entidad sin ánimo de lucro...», criticó. Desde Aspadisol advirtieron que los cacos entraron el lunes a robar en una vivienda próxima, llevándose joyas y dinero, y también lo hicieron en varias casa de O Castelo, en Sada.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Roban material de jardinería en el centro Aspadisol de Oleiros