Un árbol de O Graxal se desploma sobre un coche

m. ballesteros OLEIROS

OLEIROS

Los operarios, junto al árbol talado durante la mañana.
Los operarios, junto al árbol talado durante la mañana. m. b.< / span>

El Concello de Oleiros taló por la mañana otro ejemplar de la calle Cormorán ante el riesgo de caída

06 nov 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros comenzó hace una semana las obras para tratar de paliar los daños que los árboles están causando en las aceras y el pavimento de la urbanización O Graxal, una demanda vecinal que la pasada madrugada tuvo su peor consecuencia: la caída de madrugada de uno de los ejemplares sobre el vehículo estacionado de un vecino.

El suceso se produjo en la calle Cormorán y la Policía Local recibió aviso del propietario del coche en torno a las 7.10 horas, aunque fuentes policiales aclararon que no se produjeron daños personales y que los materiales no fueron graves, aunque el propietario se presentó en el Concello para reclamar por ellos.

Operarios municipales cortaron la calle por la mañana para retirar el ejemplar caído y procedieron a talar otro árbol ubicado en la misma vía ante el riesgo de que el suceso pudiese repetirse, ya que el plátano se encontraba en estado similar y presentaba una inclinación pronunciada hacia la calzada.

Los trabajos iniciados la semana pasada, que afectan a varias calles de la urbanización, han obligado a restringir el aparcamiento en varios puntos, donde los operarios tratarán de liberar las raíces que ejercen presión sobre la superficie, donde muchas de los bordillos que limitan los árboles están destrozados.

Los perjuicios que están causando estos ejemplares en la urbanización oleirense ya fueron denunciados el año pasado por los vecinos, quienes aseguran que, además de los daños en las aceras, la escasa poda de los árboles afecta a la luminosidad y la ventilación de sus viviendas.