Icaria reclama un parque seguro

maría ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

Un grupo de niños de la urbanización muestra sus reivindicaciones junto al juego infantil precintado tras la rotura de un travesaño.
Un grupo de niños de la urbanización muestra sus reivindicaciones junto al juego infantil precintado tras la rotura de un travesaño. m. míguez< / span>

Vecinos de la urbanización oleirense piden al Concello mejoras en las áreas infantiles tras la caída de un niño al romperse uno de los juegos

11 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

«Señor alcalde: En el parque estábamos merendando y un niño se cayó. La madre se asustó. Casi se hace un brecha. Nos preocupa que se hagan daño. Por favor arreglen el parque». Con esa claridad y concisión cuenta una niña de Icaria lo que ocurrió el domingo pasado en una de las áreas infantiles de la urbanización al romperse el travesaño de madera de uno de los juegos infantiles, en el que jugaba un niño de año y medio, que se precipitó al suelo. «La madera estaba podrida. No habíamos pensado que estaba tan mal hasta ahora», explicaba esta semana una de las madres del vecindario junto al juego infantil roto, que fue precintado tras dar aviso al Concello.

Los usuarios más pequeños del parque Icaria 1, el más frecuentado de la urbanización -«Es el que más utilizamos porque da el sol siempre», apostilla una de las niñas- han decidido dirigir sus cartas directamente a Ángel García Seoane para conseguir que, igual que ha hecho con 60 áreas del municipio, también renueve los parques de Icaria. «Antes había una valla de madera, que se rompió y la quitaron, y una caseta que quitaron por lo mismo», recuerda una madre, quien, como el resto de los vecinos, teme que el precinto que ahora restringe el uso del juego deteriorado continúe en el parque por tiempo ilimitado. Los padres recuerdan que en el parque Icaria 3, a muy poca distancia, otro precinto cuelga de una barandilla rota.

Esta misma semana, el Concello de Oleiros anunció en un comunicado que acababan de concluir los trabajos de remodelación y ampliación de 60 parques infantiles, en los que se han invertido más de 200.000 euros, y que todos ellos están adaptados así a la normativa europea.

El grupo municipal del PP de Oleiros exige al Concello que la renovación en Icaria se incluya dentro del Plan de Obras y Servicios (POS) que acaba de aprobar la Diputación para financiar actuaciones en los municipios.