Oleiros reparte una guía antes de que se publique

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

«Vivir en Oleiros» anunció en agosto que se había iniciado el reparto de la guía entre los vecinos.
«Vivir en Oleiros» anunció en agosto que se había iniciado el reparto de la guía entre los vecinos.

Anunció en agosto que se estaba repartiendo y la sacó a licitación en septiembre

04 oct 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Fomentar el consumo en el comercio local, sobre todo en tiempos de crisis, ha sido una de las reclamaciones que el gobierno municipal de Oleiros ha tenido que escuchar de forma reiterada en los últimos tiempos por parte de la oposición y algunos comerciantes, pero recién iniciado el mandato la respuesta a esta demanda ha sido casi inmediata. Hasta tal punto ha resultado así que el equipo de Ángel García Seoane comenzó a repartir en el mes de agosto una guía promocional cuando ni siquiera estaba licitada su impresión. O al menos así lo anunció en su periódico oficial, Vivir en Oleiros.

En el número de agosto de esta publicación, que el gobierno local envía a todos los vecinos, el Concello anunció, con el titular «A guía das empresas de Oleiros comeza a chegar ás casas», que se estaba distribuyendo entre los residentes una nueva publicación, cuya portada ilustra la información, con todas las empresas que desarrollan su actividad en el municipio que aspiraba a ser un «recurso útil» para localizar e identificar los negocios.

Al mes siguiente, sin embargo, el Concello de Oleiros sacó a licitación por el procedimiento negociado sin publicidad la impresión de una guía de comercio local por un importe de 24.000 euros. El anuncio se publicó en la plataforma de contratación del Estado el día 14 de septiembre y el día 23 se reunió la mesa de contratación, que valoró las ofertas presentadas por cinco empresas y sugirió la contratación de la propuesta más barata, de 16.900 euros.

Las especificaciones técnicas de la guía Atópao en Oleiros, que el Concello ya da por repartida, establecen que debe tener 148 páginas, además de la portada, y tener un acabado de bloc.