Calvo acusa a García Seoane de mentir por atribuirse la reactivación del carril bici

LA VOZ OLEIROS

OLEIROS

«O único que fixo foi poñer trabas», dice el expresidente de la Diputación 

16 sep 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Las declaraciones del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, en las que se atribuía, en su calidad de diputado provincial, la recuperación del proyecto de carril bici metropolitano no han gustado al anterior presidente de la Diputación, el popular Diego Calvo, quien aseguró que fue el anterior gobierno provincial quien cerró todos los trámites y dejó el presupuesto para la obra, de 3,6 millones de euros.

«Estamos diante dun alcalde que o único que fixo foi poñer trabas ao inicio das obras do carril bici e que agora nos quere facer crer que el é o reactivador desa infraestrutura», aseguró Calvo en un comunicado.

Con respecto a la intención de la actual Diputación de licitar de inmediato los tramos de Culleredo y Cambre, el ahora portavoz popular subrayó que, cuando terminó su mandato, solo el gobierno local culleredense había puesto los terrenos a disposición de la institución provincial, mientras que Cambre estaba pendiente de un permiso de aguas. «No caso de Oleiros, o seu alcalde ?andaba enredando? en disputas coa Xunta de Galicia polo cambio de trazado dunha estrada, algo que nada ten que ver coa Deputación».

García Seoane, por su parte, matizó ayer sus declaraciones y negó que su intención sea ir «de Capitán Trueno» con respecto al carril bici, aunque fue tajante con Calvo: «Enganounos a Deputación anterior». El alcalde sugirió además que la obra de este vial en su municipio está siendo «boicoteada» por un técnico de la Xunta.