Mera estrena «merchandising»

OLEIROS

Javier Aguado, Raquel Pernas y Álex Álvarez han abierto una tienda en la que venden, entre otros productos, camisetas y alpargatas con alusiones a la localidad oleirense

09 jul 2015 . Actualizado a las 13:29 h.

Merachandising. Si existen camisetas de Sanxenxo, Baiona o de I Love Marbella, porque no de Mera. En la fachada marítima de la localidad, en el paseo da Lagoa, acaba de abrir sus puertas Mera Shop. Se trata de un espacio de venta de artículos de regalo y playa que comparte bajo con una inmobiliaria especializada en comercialización de apartamentos, pisos y viviendas en la zona. Javier Aguado, Álex Álvarez y Raquel Pernas son los impulsores de esta iniciativa que supone el debut meracho en el mundo de la publicidad en prendas de vestir. El nombre de Mera figura en camisetas de distintos modelos o alpargatas, junto a la imagen superior del faro. «Cualquier tipo de objeto de decoración, de estilo náutico, marinero, o complementos llevan el nombre de Mera. Esperemos que la idea cuaje porque estos días, mientras montábamos todo, hubo cantidad de gente que se asomó con interés», apuntan poco antes de la apertura oficial. «Pensábamos tener más cosas, pero algunas no nos llegan hasta el viernes (por mañana)», se disculpan. Si empiezan a ver camisetas con el nombre de Mera serigrafiado junto a la imagen del faro será que la iniciativa de estos coruñeses gustó a los vecinos y habituales de este precioso rincón de Oleiros.

Tres emprendedoras

«Somos tres amigas con una ilusión y un proyecto común», comentan. En la céntrica calle Fernando González, la hermanas Patricia y Sandra Liñares y Renata Lema, acaban de abrir la tienda de ropa de calle y fiesta multimarca Vainilla & Chocolate. «Tenemos otro establecimiento en Bertamiráns, pero queremos seguir creciendo empresarialmente y nos ha atrapado la pasión por la moda. Apostamos por prendas y complementos donde cada chica o señora encuentre una alternativa para vestir a diario o en una ocasión especial y ofrecemos un compendio de marcas de precios y estilos variados », destacan estas emprendedoras.

Todo sobre Caaveiro

Hace 32 años José Manuel Yáñez Rodríguez empezó a trabajar en la Diputación, en concreto en el área de Arquitectura. El primer expediente que se encontró sobre su mesa fue «la valoración para la expropiación del Monasterio de Caaveiro», recuerda. El actual jefe de la sección de arquitectura y mantenimiento presentó ayer un libro sobre un tema que domina más que nadie, San Juan de Caaveiro. Un monasterio entre la naturaleza. «Después de todo aquel trabajo y tener la tarea de conservación de Caaveiro decidí hacer el doctorado en Historia del Arte en Santiago sobre este tema. Tras el sobresaliente cum laude se lanzó a escribir la obra. «Recoge la historia del monasterio desde el punto de vista histórico, arquitectónico y paisajístico. Quiero destacar la singularidad de su relación con las Fragas do Eume», destaca José Manuel poco antes de la presentación en la que estuvo acompañado por Diego Calvo, presidente en funciones de una Diputación que ha editado quinientos ejemplares del libro de setecientas páginas «que no es un tocho, es muy visual», precisa el autor.