El Concello de Oleiros se niega a asumir el comedor de Nós

m. ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

El colegio entrará en funcionamiento en septiembre.
El colegio entrará en funcionamiento en septiembre. eduardo pérez< / span>

Educación descarta gestionar el servicio y hacer excepciones con el transporte

06 jun 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La gestión del futuro comedor del colegio de educación infantil y primaria de San Pedro de Nós, que comenzará a funcionar en septiembre, continúa siendo una incógnita. El secretario xeral técnico de la Consellería de Educación, Jesús Oitavén, recibió ayer en Santiago a representantes de los padres afectados por el proceso de escolarización y al alcalde de Oleiros en funciones, Ángel García Seoane, quien insistió en que el Concello no va a asumir la gestión de un servicio que es competencia de la Xunta.

Esta posibilidad fue planteada por Educación a los padres como alternativa a la gestión por parte de la futura AMPA, después de que las familias se negasen a aceptar esta imposición cuando apenas existe margen entre la constitución de la asociación -en caso de que llegue a ser una realidad- y la entrada en funcionamiento del colegio y, por tanto, no hay garantías de que el servicio vaya a prestarse.

Fuentes de las familias explicaron también que Educación niega la peligrosidad del trayecto hasta el nuevo colegio pese al informe realizado por el Concello de Oleiros en el que los padres se apoyan para reclamar que se reduzca la distancia establecida para tener derecho a transporte escolar -dos kilómetros-. Según el informe elaborado por técnicos de Educación, el acceso al colegio es seguro para que los niños puedan llegar andando, si bien la consellería ha accedido a revisar de nuevo este punto ante la demanda de las familias, indicaron las mismas fuentes.