Tuyas que ya no tienen límite

Vecinos de Mera protestan por el cierre vegetal de una finca, pero el Concello de Oleiros dice que el PXOM ya no fija alturas

Los vecinos piden que se rebaje la pantalla vegetal.
Los vecinos piden que se rebaje la pantalla vegetal.

oleiros / la voz

Vecinos de la avenida Doutor Fleming, en la carretera que une Mera con Lorbé, quieren que el Concello de Oleiros obligue a los propietarios de una finca de la zona a rebajar la altura del cierre de tuyas que linda con la carretera porque se ha convertido en un impresionante muro e incumple la normativa municipal. «Lo que queremos es que se cumpla la ley y que las tuyas tengan 1,80 metros, como se exige a todos los vecinos», señala una de las residentes de la zona.

En contra de la creencia de los vecinos, el gobierno local asegura, sin embargo, que no existe límite de altura cuando se trata de un cierre que da directamente a la vía pública, aunque afecte de forma importante la visibilidad desde diversos puntos de avenida, y que las dimensiones solo están fijadas cuando las tuyas separan fincas colindantes. En ese caso la altura máxima es de dos metros, según señalaron fuentes municipales. Esta norma, no obstante, también está en vías de extinción, según las mismas fuentes, ya que el nuevo Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), que se aprobó definitivamente el pasado diciembre, «no menciona nada al respecto», dice el Concello. A la molestias que les genera, los afectados añaden también el hecho de que el muro vegetal ocupe también parte de una curva, lo que reduce la visibilidad de los conductores.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos
Tags
Comentarios

Tuyas que ya no tienen límite