«Las asociaciones en Oleiros son una red clientelar»

maría ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

La candidata del PP en Oleiros quiere acabar con «28 años de gobierno a la venezolana»

20 may 2015 . Actualizado a las 10:37 h.

Tristana Moraleja (Lugo, 1971) asegura que trabaja «por y para» los vecinos de Oleiros y prefiere no buscar explicación a los ataques e insultos que ha recibido en los últimos meses del alcalde. «Si solo me insulta por ser mujer y por mi vida personal, y no me critica por mi trabajo, entiendo que todo lo demás es estupendo», concluye.

-¿Que García Seoane perdiese la mayoría absoluta sería un buen resultado para el PP?

-Nosotros no nos ponemos límites. Nuestro objetivo es ganar y acabar con estos 28 años de gobierno a la venezolana. Yo quiero gobernar.

-Si lo hace, ¿con qué porcentaje de herencia de Gelo se quedaría?

-Me quedaría con lo que está bien, pero es un modelo agotado de ideas, que no propone cosas nuevas, nosotros tenemos la obligación de reinventarlo, de revitalizarlo y de renovarlo.

-¿Por dónde empezaría?

-Primero organizar lo que hay, porque hace falta mucha coordinación. Me he dado cuenta de que en todos los sectores con los que hablo hay descoordinación. Y es inviable llegar a acuerdos. No hay coordinación en el Ayuntamiento, pero tampoco con los vecinos, con las entidades deportivas, las asociaciones...

-Pero una de las cosas que Alternativa ha promovido es una red amplia de asociaciones...

-Clientelar.

-La gente está muy implicada...

-Hablamos de una red, puede ser clientelar, digámoslo así, pero yo he hablado con la gente y no está tan contenta como parece, tienen muchas deficiencias.

-¿Y por qué no lo manifiestan?

-Porque quizá hay un factor, que es el miedo que se imprime desde el ayuntamiento, y la gente no es capaz de expresar libremente sus ideas y eso a este siglo no corresponde. Es muy triste.

-Aun así, Alternativa podría revalidar la mayoría absoluta.

-Lo estás diciendo tú. Los vecinos tienen que elegir entre un modelo agotado y que no es de este siglo o un modelo con ideas y propuestas del siglo XXI. Oleiros se ha quedado atrás. Y yo voy a luchar por que Oleiros avance.

-¿Cree que convencerá a ese votante de centro derecha que simpatiza con Alternativa?

-Todo lo que presentamos son propuestas reales para problemas reales, cosas que se piden aquí. Oleiros no ha tenido ni apuesta por el emprendimiento, ni por el pequeño comercio, ni la hostelería... Tenemos los recursos, pero este Ayuntamiento no ha sabido potenciarlos ni pelear por ellos.