Educación desoye al Concello y asigna O Seixal a A Rabadeira

OLEIROS

Listados de los alumnos admitidos en el Valle Inclán y en el nuevo colegio de Nós.
Listados de los alumnos admitidos en el Valle Inclán y en el nuevo colegio de Nós. m. b.< / span>

Padres de O Seixo denuncian «indefensión» al ser adscritos al colegio de Nós pese a su mayor cercanía con el Valle Inclán

13 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Los padres afectados por el proceso de escolarización en el nuevo colegio de Oleiros, que la Xunta construye en Nós, han escuchado en las últimas semanas insistentes disculpas de los responsables de la Consellería de Educación por la falta de información y las contradicciones con respecto a los servicios de transporte, comedor y las zonas de influencia de cada centro. «Moitas desculpas, pero non amañaron nada», resumió ayer uno de los portavoces de los afectados. Pese a que en un primer momento la consellería se mostró dispuesta a aceptar la propuesta del Concello de cambiar las zonas de influencia, O Seixal y la urbanización O Vieiro se han quedado fuera del área de el nuevo CEIP y se mantendrán en el de A Rabadeira, en Oleiros. O Seixo, en cambio, que hasta este curso tenía asignado el Valle Inclán, pertenecerá a partir de ahora a Nós, pese a la mayor proximidad con el CEIP de Perillo. Será, por tanto, la N-VI la que delimite las áreas.

La inspección educativa publicó ayer las últimos listados de admitidos, en los que se asigna plaza a todos los alumnos que la han pedido en el nuevo colegio -poco más de 80 cuando la oferta de plazas es de 450-, se deja fuera a 12 aspirantes del colegio Valle Inclán.

Educación confirmó a padres y Concello que no habrá cambios en las zonas en una reunión en la que se comprometió a ajustar las líneas para facilitar el transporte a aquellos alumnos que sigan en el mismo colegio pese a habérsele asignado el nuevo, pero según la disponibilidad.