El Concello de Oleiros deniega la licencia para el apartotel del Maxi

maría ballesteros OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

<span lang= es-es >El futuro de Santa Cruz, a debate</span>. Santa Cruz Aberta ao Mar celebró ayer en el INEF, en Bastiagueiro, un debate sobre el futuro de la localidad con expertos en medio ambiente, patrimonio y urbanismo.
El futuro de Santa Cruz, a debate. Santa Cruz Aberta ao Mar celebró ayer en el INEF, en Bastiagueiro, un debate sobre el futuro de la localidad con expertos en medio ambiente, patrimonio y urbanismo. e. pérez< / span>

Considera que el proyecto, que prevé 20 plazas, no se ajusta a lo solicitado

01 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Oleiros ha denegado a Hostcastros S.L. la licencia para construir un establecimiento hotelero en el solar del antiguo hotel Maxi, en Santa Cruz. Fuentes municipales explicaron que lo proyectado por la sociedad, un edificio con 20 habitaciones de las que 14 serán apartamentos, no se ajusta a las características de hotel previsto en la parcela, donde inicialmente iba a construir un establecimiento de cinco estrellas.

La decisión del alcalde, Ángel García Seoane, ha llevado a la empresa propietaria de la parcela a presentar, según las mismas fuentes, un recurso contencioso-administrativo contra la resolución municipal, que se produce tras la fuerte oposición que ha generado el proyecto entre muchos vecinos y en el BNG, al que se han unido después el PSOE y el PP. Aunque inicialmente estas dos formaciones consideraban que la construcción de un establecimiento de máxima categoría podría beneficiar la actividad económica en Santa Cruz, el hecho de que el proyecto inicial se desinflase y finalmente se proyectase un apartotel en lugar de un cinco estrellas llevó a socialistas y populares a mostrar su oposición.

El BNG y la plataforma ciudadana Santa Cruz Aberta ao Mar, por su parte, se han opuesto de manera frontal a que el solar del antiguo Maxi vuelva a albergar un edificio que acabe con la visión ahora despejada del castillo y su entorno. Ambos grupos abogaron en los últimos meses por que el gobierno local se hiciese con la parcela, una posibilidad que el alcalde ha descartado de forma reiterada. García Seoane ha defendido con insistencia el derecho del propietario del solar a ejecutar su proyecto y llegó a asegurar que la licencia que deniega a solo tres semanas de las elecciones iba a ser concedida.