Concello o ANPA gestionarán el comedor del CEIP de Nós

Do Campo plantea a los padres la posibilidad de que la Xunta asuma la gestión indirecta el segundo curso si así lo solicitan

Do Campo recibió a los padres en la delegación.
Do Campo recibió a los padres en la delegación.

Oleiros

El comedor del colegio que la Consellería de Educación construye en la parroquia de San Pedro de Nós será gestionado por el Concello de Oleiros o por los padres al menos durante el primer curso. Esas son las dos posibilidades que la delegada de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, planteó ayer a los representantes de los padres afectados por la escolarización en el nuevo centro. A partir del segundo curso, el servicio podría ser asumido por el gobierno gallego de forma indirecta si solicita el traslado quien lo esté llevando hasta ese momento, según explicaron fuentes de la delegación.

La delegación asegura que en este momento no existe posibilidad de que el nuevo servicio sea asumido por la administración gallega porque el plazo para tramitar este tipo de solicitudes está cerrado, por lo que considera que deben ser los padres o, en caso de que no quieran asumirlo, el Concello los que se hagan cargo del servicio.

La posibilidad de la gestión por parte del gobierno local, que se realiza en concellos como A Coruña o Betanzos, tendría que ser aceptada por el Concello, al que no se planteará esta opción hasta que los padres decidan poner en marcha o no el servicio.

Do Campo también garantizó a los padres que aquellos alumnos a los que le corresponda el nuevo colegio pero que decidan continuar en el centro en el que cursan sus estudios -A Rabadeira o Valle Inclán- mantendrán su derecho al servicio de comedor en las mismas condiciones que hasta ahora y con el mismo precio, salvo que cambie la situación económica familiar, según fuentes de la delegación, quienes añadieron que Do Campo seguirá en contacto con los padres en los próximo días y se volverá a reunir con ellos la semana próxima para cerrar las cuestiones relativas al transporte y las zonas de influencia del centro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Concello o ANPA gestionarán el comedor del CEIP de Nós