«Gelo es prescindible totalmente. Ha perdido la frescura»

OLEIROS

Laura Rodríguez acaba de reincorporarse al Concello.
Laura Rodríguez acaba de reincorporarse al Concello. marcos míguez< / span>

La ex tesorera municipal dice que al regidor le sorprendió su candidatura

28 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Técnica de gestión tributaria y durante seis años tesorera municipal de Oleiros, Laura Rodríguez (Gijón, 1965) se ha incorporado hace apenas dos semanas a su puesto en el Concello, a donde llega también con vocación de convertirse en coordinadora de las distintas voces socialistas del área metropolitana como número dos del candidato a la alcaldía Jorge Pérez, al que atribuye el perfil del «puerta a puerta» con los vecinos. Su objetivo es lograr una mayoría social, económica y política para poder optar a inversiones estratégicas para la comarca mediante fondos europeos.

-¿Cómo ha recibido el alcalde su decisión de presentarse?

-Le di la noticia al reincorporarme porque me parecía importante que no se enterase por la prensa. Lo recibió en dos tiempos: primero no le pareció muy divertido, pero en un segundo tiempo dijo que le había sorprendido, un poquito. Cómo se lo tomó lo veremos ahora...

-¿Qué valora más de él?

-Que es capaz de tomar decisiones. Yo aprendí mucho de él: de cosas buenas y malas que ha hecho. Yo en el área echo de menos la actividad política: el PP tiene un perfil demasiado gestor y Alternativa, desde luego, tiene un perfil gestor neto, no ha hecho política. El PSOE puede aportar ese plus.

-¿Ahora Gelo no decide?

-Gelo se ha quedado en una forma de hacer política que ya no es la que demanda la realidad económica. Hace una política de limosna. Se le han agotado las ideas. Ha dejado de tener la frescura para crear equipos. El perfil político que yo le atribuía se ha perdido. La imprescindibilidad de este alcalde ya no es real. Es prescindible totalmente. No pasa nada. Oleiros no va a caer.

-¿Cómo se ve el estado del municipio desde dentro?

-Desde hace años está en una situación de stand by, a ralentí, en mantenimiento. Alternativa pasó de tener un proyecto político creado por muchos equipos de profesionales muy potentes, que diseñaron un Oleiros que llega hasta aquí, al estancamiento. El gobierno local no ha sabido reordenar sus propias políticas e incorporarse en el área. No tiende puentes, se ha aislado, no busca complicidad con otras administraciones...

-¿No cree que tiene mucho también de pose y que tiene mejor relación de la que parece?

-Eso ha sido cierto, pero está en absoluto declive. Tanto el PP como el PSOE le han dado ese juego en un contexto determinado, pero en este momento no tiene nada que ofertar y el juego político en el área es otro y hay otros interlocutores. Alternativa no suma nada ya y eso lo tiene preocupado, por eso intentó distintas operaciones en los últimos meses.

-Tienen dos ediles, ¿cuál sería un buen resultado para ustedes?

-Más de lo que tenemos, siempre es un bueno. Pero creo que sería aquel que permitiese un pleno en el que no hubiese mayoría absoluta. Los gobiernos de Alternativa con mayoría han supuesto un estancamiento. Forzar la negociación para mí sería lo deseable.