Educación deja en el aire quién gestionará el comedor de Nós

M. Ballesteros OLEIROS

OLEIROS

Xunta y Concello se cruzan reproches por la indefinición de las zonas de influencia

24 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La gestión del comedor del colegio que la Xunta construye en San Pedro de Nós, en Oleiros, está ahora en el aire. Aunque la Consellería de Educación insistió en las últimas semanas en que debía ser la ANPA la encargada de poner en marcha y gestionar el servicio, la delegada del gobierno gallego en A Coruña, Belén do Campo, se ha comprometido con los padres afectados por el proceso de escolarización a que se buscará la mejor fórmula «para todos», según aseguró una de las representantes de los padres, quien admitió que salieron «contentos» de la reunión por la receptividad de Do Campo para tratar de buscar una solución a sus demandas.

«Hemos visto a una persona preocupada que ha reconocido que hubo errores», añadieron los padres, quienes volverán a reunirse con la representante de la Xunta el próximo martes.

Educación confirmó ayer que está por definir la «fórmula de xestión» del comedor y se comprometió a estudiar caso por caso las necesidades de transporte de los usuarios en función del centro al que le corresponda acudir, una cuestión en la que la Xunta y el Concello han comenzado a cruzarse reproches.

Educación urgió al gobierno local a aclarar su nueva propuesta de zonificación, mientras que el alcalde, Ángel García Seoane, negó que la cuestión dependa de Oleiros e instó a la Xunta a tomar una decisión sobre qué áreas están afectadas por el nuevo CEIP. El gobierno autonómico también recordó al Concello que debe urbanizar el entorno y acondicionar los accesos.