Ana Pastor: «¡Se acabó el ordeno y mando en Oleiros!»

Elena Silveira
elena silveira OLEIROS / LA VOZ

OLEIROS

La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a Diego Calvo, en la presentación de la candidatura del PP encabezada por Moraleja.
La ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a Diego Calvo, en la presentación de la candidatura del PP encabezada por Moraleja. paco rodríguez< / span>

La ministra de Fomento acudió a la presentación de la candidatura del PP

19 abr 2015 . Actualizado a las 11:43 h.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, se apeó ayer en Oleiros después de inaugurar el AVE de Vigo a A Coruña con un viaje que tan solo duró una hora. El PP presentaba en un hotel de Santa Cruz la candidatura para las próximas elecciones municipales, encabezada por la diputada nacional Tristana Moraleja, que también estuvo arropada por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, numerosos alcaldes de la comarca y simpatizantes del partido.

La ministra demostró durante la presentación que conoce muy bien Oleiros y que se hace eco de todo lo que pasa en el municipio. De hecho no tardó en mencionar en su discurso el último enfrentamiento del alcalde, Ángel García Seoane, con Tristana Moraleja, a la que había llamado «sinvergüenza» por acompañar a la conselleira de Medio Ambiente a un acto en el Ceida. «Hay quien vive en el cabreo permanente y en el insulto. Pero frente a los insultos, Tristana va a devolver ideas para Oleiros». En ese sentido, añadió que el municipio está gobernado por una persona que dice que tiene la verdad, la razón y que se hace lo que él dice porque lo ordena y manda. «¡Pues se acabó el ordeno y mando en Oleiros!».

«Hable conmigo»

Y la ministra también envió otro mensaje al alcalde: «Lo que me llama la atención es que algunos hablan a los periódicos, pero a mi no me piden nada. No me hable a través de los periódicos. No disfrace a nadie de ministra. Hable conmigo, que acabo de estar en su municipio. Qué costumbre tiene de hablar con cartones. El cartón se dobla, pero no responde». Añadió que no hace falta que le digan dónde está el cruce de Sol y Mar, «porque paso muchas veces por aquí, y no hace falta que hagan caricaturas, ya que la ministra de Fomento trabaja también por Oleiros». Y anunció que tras los trabajos de inspección integral del puente del Pasaje, «se redactará de forma inmediata el proyecto» de ampliación.

El presidente de la Diputación, Diego Calvo, también se despachó a gusto y aseguró que Gelo insulta a los vecinos tan solo por pensar diferente: «Es un hombre que no merece ser alcalde. Si él está cansado de gobernar en este ayuntamiento después de tantos años, hay un grupo de personas con ganas de hacerlo».

Y la cabeza de lista del PP en el municipio, Tristana Moraleja, lo confirmó: «Oleiros quiere vivir una nueva etapa después de 28 años gobernado por la misma persona y con síntomas de agotamiento extremo». Y añadió en su discurso: «...él que critica tanto a los políticos... ¿qué es usted si no un político de hace 30 años? Porque 28 años en el mismo sillón no es muy democrático, no es muy revolucionario, no es muy innovador».