Los padres exigen que la Xunta gestione el comedor de Nós

Las asociaciones de vecinos de San Pedro, Iñás, Perillo y Mesón da Auga se suman a la demanda de las familias para el colegio

Los padres y los vecinos se reunieron ayer en Nós.
Los padres y los vecinos se reunieron ayer en Nós.

Oleiros

Las familias afectadas del colegio de A Rabadeira de Oleiros, la ANPA del Valle Inclán de Perillo, y las asociaciones de vecinos de San Pedro de Nós, Mesón da Auga, Perillo e Iñás presentaron ayer un escrito dirigido al jefe territorial de la Consellería de Educación, Indalecio Cabana, en el que le reclaman una reunión urgente para exponerle sus demandas para el nuevo colegio que se construye en Nós, entre ellas que los escolares dispongan de transporte escolar y que sea la Xunta quien gestione el servicio de comedor para garantizar que estará funcionando al comienzo de curso. Educación los ha convocado mañana a una reunión en la que también reclamarán que se delimiten las zonas de influencia del centro escolar, que tampoco están claras, según denuncian algunos padres.

Las familias y las entidades vecinales, que celebraron ayer una reunión en la Casa do Pobo de Nós para analizar la situación en la que se encuentran los afectados por la escolarización en el nuevo CEIP, denuncian que la Xunta les ha trasladado una información «desigual, inexacta, ambigua e incluso contradictoria» sobre las condiciones en las que van a estudiar los niños que se trasladen a Nós y aquellos que, siendo de la zona de influencia del nuevo colegio, permanezcan en A Rabadeira o en el Valle Inclán.

Para todos ellos, los padres y las asociaciones exigen que se garanticen los servicios que se prestaban hasta ahora. Quieren además que el equipo docente del nuevo colegio se constituya antes de septiembre para poder disponer de un proyecto educativo «coherente e sólido».

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los padres exigen que la Xunta gestione el comedor de Nós