Los padres se movilizarán por los servicios en el CEIP de Nós

Exigirán que se mantenga el transporte a los niños que se queden en A Rabadeira y garantías de comedor en San Pedro

Los padres critican que Educación los haya informado tarde de la supresión de servicios.
Los padres critican que Educación los haya informado tarde de la supresión de servicios.

oleiros / la voz

Lejos de aplacar los ánimos, la reunión que el jueves el inspector jefe de Educación Fermín Álvarez Lata mantuvo con padres del colegio A Rabadeira de Oleiros ha servido para aglutinarlos en torno a una demanda común: lograr que la Xunta garantice los servicios tanto a los alumnos que se quedarán en este centro escolar como a aquellos que opten por matricularse en el colegio que la Consellería de Educación construye en San Pedro de Nós.

Los padres afectados, aquellos a los que por zona corresponde el nuevo CEIP, han comenzado a coordinarse con los del colegio Isaac Díaz Pardo de Perillo y preparan ya movilizaciones para forzar a Educación a garantizar tanto el transporte escolar como el servicio de comedor en ambos centros escolares, a lo que, según los progenitores, se había comprometido la consellería.

Para las familias que decidan trasladar a sus hijos al centro escolar de Nós, las principales dudas son si dispondrán de autobús escolar, habida cuenta de que la mayoría de ellos no vive a más de dos kilómetros del colegio, y si el comedor estará funcionando en septiembre. A diferencia de A Rabadeira, en el nuevo colegio será el ANPA y no la Xunta quien gestione este servicio, pero esta asociación no podrá constituirse hasta que se nombre al equipo directivo, lo que no ocurrirá hasta el mes de junio. El escaso margen para buscar una empresa que preste el servicio y el personal que atienda el comedor hace temer a los padres que el curso comience sin esta prestación.

Los padres, que se reunirán el lunes con la asociación de vecinos de Nós, cuentan también con el apoyo expreso del alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quien el jueves acudió también al colegio de A Rabadeira al término de la reunión con el inspector y quien ha animado a los afectados, según han declarado, a exigir los mismos servicios de los que disfrutan hasta ahora en A Rabadeira.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los padres se movilizarán por los servicios en el CEIP de Nós