«Estamos desesperados por entrar a vivir en los pisos»

Cooperativistas de Oleiros esperan desde enero para mudarse por el retraso que acumula el registro de la propiedad coruñés

Montse Barcia es una de los seis socios de la cooperativa oleirense.
Montse Barcia es una de los seis socios de la cooperativa oleirense.

Oleiros

Montserrat Barcia, presidenta de la cooperativa de viviendas que se construyó el año pasado en Oleiros, junto a la sede de la Policía Local, acude a diario a su nueva casa. Suele pasar allí «media horita», el tiempo que puede soportar el frío del edificio, donde no pueden utilizar la bomba de calor ni el ascensor hasta que el registro de la propiedad número 3 de A Coruña dé de alta la comunidad. «Nos dijeron que lo tendríamos en un par de días. Eso fue en enero y seguimos esperando», asegura Barcia, quien representa a los seis socios que forman parte de esta cooperativa integrada por ocho viviendas y situada en el número 3 de la calle Francisco Lloréns.

«Estamos desesperados por entrar a vivir: hay gente que está viviendo de alquiler, otros en casa de suegros...», relata la representante de los propietarios del inmueble, quien asegura además que, ante su insistencia, en el registro les han reconocido que las solicitudes se están resolviendo por orden de entrada y que llevan un retraso de dos meses.

«Yo ya he puesto mi cocina, pero no tenemos ni calefacción ni agua caliente», explica Barcia, al tiempo que destaca las bajas temperaturas que se registran en el edificio, que de momento dispone de luz de obra a la espera de que Fenosa tramite la contratación del suministro.

Los retrasos que están sufriendo en los dos últimos meses se unen al calvario que estos vecinos tuvieron que pasar durante cuatro años para poder tramitar la construcción de sus viviendas a causa de las dificultades de financiación de una promoción que se vio afectada de lleno por la crisis económica.

El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denunció ayer la situación en la que se encuentran estos vecinos, que calificó de «indignante». «É tremendo este país, é unha burrocracia tremenda, odiosa, que non fai máis que prexudicar a quen menos ten», señaló el regidor.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

«Estamos desesperados por entrar a vivir en los pisos»