El Ceida y la Reserva de la Biosfera organizan un curso de iniciación a la ornitología

El Castillo de Santa Cruz acogerá los próximos días 27 y 28 una nueva jornada de iniciación

la voz

El Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida), la Sociedade Galega de Ornitoloxía y la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo organiza para los próximos días 27 y 28 de este mes una nueva jornada de iniciación a la ornitología, que se desarrollará en el castillo de Santa Cruz, en Oleiros.

El curso, que llega este año a su cuarta edición, se desarrollará durante la tarde del viernes 27 con varias conferencias y se completará el sábado por la mañana con una salida ornitológica por la ría de O Burgo. En la actividad colabora además la Fundación Biodiversidad y el Grupo Naturalista Hábitat.

La sesión está dirigida al público en general interesado en iniciarse en el mundo de la ornitología y hará especial hincapié en las aves marinas de la comarca de As Mariñas y la Reserva de la Biosfera.

Durante las sesiones programadas para el viernes, diversos expertos analizarán cuestiones como las cajas nido para las aves, la construcción de comederos, los nombres vernáculos de las especies, las aves invernantes en la ría y las que habitan en la Reserva de la Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo.

La actividad es gratuita y los interesados en participar en ella deberán inscribirse a través del formulario disponible en la página web del Ceida, www.ceida.org.

el rincón verde

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El Ceida y la Reserva de la Biosfera organizan un curso de iniciación a la ornitología