El paseo de la playa Grande de Miño no estará listo hasta mediados de junio

La Voz

OLEIROS

18 may 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Arteixo lidera el ránking de playas con más banderas azules de todo el norte de Galicia, con un total de siete distintivos, mientras que el municipio de Oleiros, también conocido por la belleza de sus arenales, mantiene las que tenía el año anterior. Bastiagueiro, Mera, Santa Cristina y Espiñeiro seguirán luciendo el preciado estandarte durante todo este verano. Lo mismo le sucede a Miño, que mantiene las tres banderas azules que tenía en años anteriores.

Es precisamente este municipio el que más preocupa después de que los temporales de invierno destrozasen sus arenales. Según explicó el alcalde de Miño, Jesús Veiga, continúan las obras del paseo marítimo situado en la playa Grande de Miño y que realiza Costas. No cree que esté listo antes de mediados de junio, coincidiendo con la inicio oficial de la temporada de verano.

Otro de los arenales que todavía no cuenta con accesos a la playa es Barrañán. El mar se llevó por delante el puente de la ría y los accesos de madera, así como la caseta de socorrismo y las duchas. Un breve paseo esta semana por el arenal deja ver que la situación está igual que estaba hace unos meses. El alcalde explica que de la sustitución de la caseta de socorrismo y de las duchas se encarga el propio Ayuntamiento pero, en cambio, de la restitución de las pasarelas y accesos es Costas quien debe acometer las obras, aunque cree que todo estará a punto también a mediados del mes de junio.

Arena de Langosteira

En cambio, la playa de Valcovo continúa en obras. Demarcación de Costas está finalizando la construcción de una nueva escollera que impedirá que el mar provoque tanto daño en la zona como hasta ahora. El Concello también anunció que un año más se está rellenando la playa con arena procedente del puerto exterior. La cantidad de áridos que entrarán de nuevo en este arenal superan los 8.700 metros cúbicos y son necesarios 1.200 camiones para aportarlos.