Una inyección económica reactiva las obras del párking del hospital

RAQUEL IGLESIAS RIBEIRA / LA VOZ

OLEIROS

MARCOS CREO

Las instalaciones serán de pago y podrían comenzar a funcionar este año

22 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La desesperante misión de buscar un hueco para aparcar en las inmediaciones del hospital podría tener los días contados. Al menos esa es la intención de la comunidad de montes de Oleiros, que maneja un proyecto para construir un párking de más de un centenar de plazas en un terreno anexo al aparcamiento actual. Eso sí, será de pago y los pacientes tendrán que rascarse el bolsillo para poder utilizarlo. Por el momento no han trascendido detalles económicos sobre este asunto. Tan solo se conoce que la consecución de fondos por parte de la entidad reactivará las obras, paralizadas desde hace alrededor de un año por la falta de financiación.

Una partida de unos 16.000 euros procedente de la cesión de terrenos a empresas del sector eólico reforzará las arcas de la comunidad de montes y posibilitará la puesta en marcha de los trabajos. Según los plazos que manejan en la entidad, las instalaciones podrían comenzar a funcionar este mismo año. Los pacientes esperan como agua de mayo la finalización del proyecto, ya que durante los meses de verano el colapso se vuelve insoportable en las horas punta.

Poste de la luz

Antes de que la maquinaria pesada vuelva al terreno será necesario retirar un poste de la luz con el que ya tienen que pelearse los conductores que estacionan sobre la parcela explanada cuando las plazas de aparcamiento escasean.

Los trabajos de excavación comenzaron en el 2012 sin que supusieran coste alguno para la comunidad de montes. Y es que la empresa que realizaba obras de mejora en la carretera AC-550 necesitaba material de relleno y se produjo así un intercambio de servicios. El empujón económico es ahora clave para terminar la actuación.