Cerca de doscientos niños ingresan en el hospital cada año

Marta Gómez Regenjo
Marta Gómez RIBEIRA / LA VOZ

OLEIROS

monica ferreiros

12 nov 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

El área de pediatría del hospital comarcal está de estreno. Los trabajadores del servicio dedicaron horas y horas de su tiempo libre para decorar una sala en la que los casi doscientos niños que de media ingresan en el complejo cada año se sentirán como en un cuento.

La iniciativa partió del grupo de profesionales que atiende a los menores hospitalizados, y su propuesta fue aplaudida ayer por el gerente de la Xestión Integrada de Santiago, Luis Verde, quien además destacó: «Todas estas actuacións destinadas a humanizar o entorno tamén supoñen unha mellora da asistencia sanitaria». Junto a él estuvo la gerente del hospital, Laura Ballesta.

Los meses de trabajo han dado como resultado una colorida sala en la que reina la temática relacionada con el mar. Todo para que la experiencia de los niños que deben pasar por el centro de Oleiros no sea traumática.

En cuanto a los ingresos en el complejo sanitario, hasta septiembre pasaron por las camas reservadas en pediatría 168 niños, una veintena menos de los que tuvieron que quedarse en el hospital durante el año pasado. Posiblemente se acabe igualando la cifra del 2012 ya que es precisamente en noviembre cuando se registra un repunte de las hospitalizaciones de menores, la mayoría aquejados de hipertrofia de amígdalas y adenoides.