El verano en Miño es una aventura

MIÑO

C.M

El Concello ofrece campamentos con unas 200 plazas para niños de 4 a 14 años durante los meses de julio y agosto, que facilitan la conciliación

10 jun 2023 . Actualizado a las 13:25 h.

Miño ha decidido ofrecer actividades, un año más, para que los más jóvenes del pueblo puedan tener un punto de encuentro en la época estival y vivir aventuras sin salir del municipio. Por eso un año más programa campamentos de verano. La previsión es que participen unos 200 pequeños de entre 4 y 14 años. Podrán inscribirse en las dos modalidades de ocio estival previstas, que además de alegrar el largo período vacacional escolar también facilitan la conciliación familiar. En este sentido, los campamentos abrirán sus puertas a las 7.30 horas, con la llegada de los madrugadores y a partir de ahí se ofrece una jornada de juegos, actividades al aire libre y mucha diversión.

Fiesta del agua, talleres variados, pequeñas salidas para disfrutar del entorno de cada una de las dos sedes (Bemantes y Xarío), risas y convivencia durarán hasta las 15.30 horas para quienes se queden a comer.

Desde el Concello remarcan que en el campamento deportivo tampoco habrá lugar para el aburrimiento ni la monotonía. Cada día los niños podrán probar una nueva modalidad deportiva con protagonismo de las actividades en los arenales.

Precisamente la playa Grande es uno de sus escenarios, donde los pequeños podrán iniciarse en el vóley playa, fútbol playa, body board o skim, las tablas pequeñas más planas, pequeñas y sin quillas que facilitan deslizarse. En otras localizaciones se practicará Fortnite, escalada, tiro con arco, slackline, láser tag, parkour, ajedrez…

Ambos tipos de campamentos tienen en común que ofrecen diversión y que los niños no se cansan de practicar nuevos deportes en unas jornadas que sirven, además, para probar habilidades y favorecer la socialización de los niños del municipio.