El Concello vuelve a sacar a licitación la superficie comercial para un supermercado en Costa Miño

D. Vázquez MIÑO

MIÑO

CESAR QUIAN

Mantiene el canon en 36.000 euros tras quedar desierto la primera vez

02 may 2023 . Actualizado a las 18:48 h.

Miño vuelve a sacar a licitación, un año después de la primera vez, el derecho de superficie para la construcción de un supermercado o centro comercial en la urbanización Costa Miño. El año pasado, la licitación quedó desierta y el Concello había indicado que las empresas interesadas pedían más tiempo para examinar la viabilidad del negocio.

El gobierno local indicó este martes que llevará a Junta de Gobierno la aprobación del expediente para la constitución y adjudicación de un derecho de superficie sobre la parcela tras el dictamen de la comisión informativa. El canon para la adjudicación de este derecho es de 36.000 euros anuales.

En la próxima Junta de Gobierno se someterá la aprobación de la licitación del derecho de superficie de la parcela, que cuenta con 3.511,98 metros cuadrados, en los que se podrá levantar una edificación con sótano,  bajo y primera planta y para la que se contemplan 68 plazas de aparcamiento. 

La parcela se sitúa en la entrada de la urbanización y linda con la avenida de Xarío, la principal vía que atraviesa Costa Miño.

La falta de una superficie comercial donde realizar las compras era una de las principales demandas de la zona, donde están asentadas ya más de 700 vecinos.