Emprendimiento en femenino en Miño

MIÑO

Tania María Cea realiza masajes y entrenamiento en la calle Raxel.
Tania María Cea realiza masajes y entrenamiento en la calle Raxel. -

Aumentan los servicios que se ofertan, con cuatro nuevos proyectos surgidos en el municipio

01 may 2023 . Actualizado a las 11:15 h.

Miño apuesta por los emprendedores en el coworking montado en la Casa do Pescador, pero hay quien en los últimos meses ha impulsado proyectos en el municipio para ofrecer más servicios.

Es el caso de Thais Moreno, una venezolana de 42 años, que lleva cinco viviendo en Miño. Ligada toda su vida al sector de la peluquería, el pasado julio abrió en el bajo 2 de la calle Real Thais Styles. «Los principios son un poco difíciles, pero soy positiva y emprendedora», reconoce. Centrada en el mundo del cabello, asegura que «donde muchas personas no ven oportunidad, yo veo mil». «Estoy supercontenta con el negocio», afirma, reconociendo que le encanta Miño y cree que esa actitud será lo que le ayudará en su negocio.

Tania María Cea Martín, de 36 años y natural de León, lleva asentada ocho años en Miño, donde ha abierto BodySan, un centro de masaje terapéutico y deportivo, en donde también imparte entrenamiento personal. Si bien antes trabajaba a domicilio, en febrero abrió en la calle Raxel numero 3 bajo. «No pensaba que iba a tener tanta gente», reconoce, admitiendo que aunque hay más oferta deportiva en el municipio, tanto privada como pública, su propuesta ha sido muy bien recibida. « Vivo aquí y me pareció una oportunidad», apunta y explica que ha tenido muy buena acogida su propuesta de entrenamiento personal o en grupos reducidos.

El gabinete de Teresa Allegue está en la Rúa Galea
El gabinete de Teresa Allegue está en la Rúa Galea -

Teresa Allegue, de 29 años y de Pontedeume, vive en Miño y fue donde decidió abrir un gabinete de psicología, en la Rúa Galera 8. Inicialmente estaba orientado al envejecimiento activo, a trabajar la memoria y las capacidades cognitivas, pero ahora se centra más en la psicoterapia para adultos. Indica que ha crecido el número de personas de menos de 35 años que apuestan por este tipo de consultas, un hecho que vincula al aumento de la sensibilidad social a la hora de abordar este tipo de problemáticas, las emociones y la búsqueda de ayuda tanto para temas psicológicos como psiquiátricos.

Por su parte, Verónica Fernández, coach educativa y asesora de familia de 42 años, y Paula García, sanitaria y asesora de lactancia de 34 años, son dos autónomas que se han unido para ofrecer talleres de posparto real. Sus propuestas que llevaron a cabo en Miño el año pasado la trasladan ahora a los centros cívicos de A Coruña. Con dos y tres hijos, respectivamente, creen que falta formación, recursos y educación a la hora de abordar el crecimiento de la familia. Verónica cree que hay una presión muy grande sobre lo que se espera de una madre, «pero no estamos para cubrir expectativas sociais» y defiende la apuesta por el empoderamiento. Paula incide en que, si bien a las embarazadas se las prepara para el parto, hay una vacío en cuanto a la formación posparto y a su seguimiento. Ellas intentan despejar las dudas.