A subasta 20 estructuras de pareados en Costa Miño por 487.000 euros

D. Vázquez MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Las parcelas son municipales y el Concello busca reducir gastos

02 abr 2023 . Actualizado a las 22:25 h.

Miño ganó judicialmente cinco parcelas, como dación en pago de la constructora, en la urbanización Costa Miño en julio del 2021 y la próxima semana sacará a subasta pública las dos que tienen 20 estructuras para construir viviendas pareadas. Están entre la rúa Fraga y la de Os Abellós. Los terrenos tendrán un precio de salida de 487.009 euros, ya que la parcela VP-5 se subasta por 437.088,73 euros y la GS, por 49.920,30.

«A través de esta actuación se busca una reducción en el gasto público a través de la supresión de los gastos de su mantenimiento, al mismo tiempo que se buscará extraer el máximo rendimiento a estas parcelas, permitiendo aliviar de este modo la demanda de viviendas en el municipio», justifican desde el Concello. Además, con ello se pretende eliminar las últimas estructuras que quedaban en Costa Miño, ya que el resto han sido vendidas y están siendo transformadas en viviendas cubo por una promotora.

El alcalde de Miño, Manuel Vázquez Faraldo, apunta que con esta actuación continúan «dotando de máis servizos a Costa Miño e completando a urbanización, dando resposta á actual demanda de vivenda na zona».

No es la primera operación de este tipo que realiza el Concello, ya que con anterioridad había licitado la parcela de 3.511 metros cuadrados para la construcción y explotación de un supermercado o centro comercial en la urbanización, pero el proceso quedó desierto en julio del año pasado. En aquel caso, el Concello pedía 36.000 euros para una adjudicación por un período de 30 años, pero las empresas aspirantes reclamaron un plazo más amplio para estudiar la viabilidad del negocio y todavía no se ha vuelto a ofertar.

Asimismo, el consistorio tiene pendiente de sacar a subasta el terreno para construir una gasolinera. En este caso, se había anunciado que el precio estaría en los 50.000 euros. Las otras parcelas que recibió el Concello de Martinsa Fadesa son las ocupadas por el campo de golf, que tiene alquiladas.