La plataforma decrecentista LiGanDo concurre en Miño

MIÑO

EDUARDO PEREZ

Miguel Ángel Abraira encabeza la candidatura

01 abr 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

Miguel Anxo Abraira, autónomo en el sector de la alimentación, concurrirá a las elecciones municipales de Miño con la plataforma decrecentista LiGanDo, comprometida con el cambio climático y que demanda un cambio de modelo de sociedad. Abraira es el portavoz de esta formación que defiende que hay «que fomentar a economía local e de proximidade, impulsando o sector primario e o comercio local, e apostando por unha xestión sostible dos recursos naturais. É fundamental reducir o consumo de enerxía e materiais, e apostar por enerxías renovables democráticas e cunha visión de eficiencia enerxética ligada a redución».

Abraira había sido candidato en el pasado por el BNG, con el que fue concejal ocho años, y había mostrado su apoyo a la gestión realizada por el anterior alcalde, Ricardo Sánchez. Hace un mes llevó a cabo una huelga de hambre ante de la Delegación del Gobierno por el retraso que sufre la licencia para construir una vivienda en Miño.

LiGanDo había concurrido a las anteriores elecciones solo en Ferrol, pero en esta ocasión también lo hace en MIño y Narón.