El PP critica que Miño quedase sin policías locales dos días, lo que el gobierno atribuye a libranzas

D. Vázquez MIÑO / LA VOZ

MIÑO

Imagen de archivo de una agente municipal de Miño
Imagen de archivo de una agente municipal de Miño CÉSAR DELGADO

Los populares hablan de mala gestión y el ejecutivo local los responsabiliza de que la plantilla se redujese de nueve a dos agentes

17 mar 2023 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP denunció este jueves que, «al menos, dos días son los que lleva el municipio de Miño sin servicio de Policía Local», una cuestión que su candidata a las municipales, Begoña Yáñez, tilda de «inaceptable». Cuestiona que tanto vecinos como visitantes no puedan requerir la ayuda de un agente, ya que no hay.

Los populares también criticaron que no se hubieran justificado estas ausencias, que vinculan, a su entender, a «una clara falta de gestión de los recursos humanos, derivado de la ausencia del alcalde, Manuel V. Faraldo, quien a lo largo de toda la legislatura no ha ejercido el cargo, delegando las funciones en las concejalías, la cuales han demostrado una evidente falta de capacidad para la gestión del Ayuntamiento».

El gobierno local atribuye estas ausencias a los días de libranza. «El cuerpo de Policía Local llegó a contar con ocho miembros hasta que los gobiernos del PP fueron reduciendo el número de plazas hasta quedar en dos», responde y dice que aunque, «a pesar de la nefasta situación económica heredada», contrató a un tercero, con este personal cubren los turnos «a excepción de aquellos que les correspondan por vacaciones o días libres».